lunes, 2 de noviembre de 2015

C I R C U L A R N° 32 (Noviembre 1° de 2015)

ASOCIACION DE VIVIENDA BOSQUES DE LA CORONA
N.I.T 900676898-2

C I R C U L A R   N°  32
(Noviembre 1° de 2015)


Para:          Asociados fundadores y adherentes.




De:             Junta Directiva.
Asunto:     Consideraciones vitales de cara al proceso del proyecto.


Es importante comunicarles que con motivo de la Resolución de exclusión de varios copropietarios asociados por incumplimiento de sus obligaciones, es pertinente establecer algunas consideraciones de vital importancia, así:

1.      Un asociado afirmo en asamblea del pasado 18 de septiembre que ante la exclusión de asociados nuestra organización se descapitalizaría. Al respecto se informa que con fundamento en el estatuto legal vigente, la asamblea está facultada para negociar los lotes (derechos) que se dispongan. Además, el reglamento Interno define un porcentaje del 10 % anual del valor del derecho a favor de la asociación. A la Fecha, estamos en un 10 % del aumento de año 2014 que equivale a la suma de $ 11,930.000 pesos M/Cte.
Conviene entonces establecer, en  el evento de definir la negociación de un derecho de copropiedad dicho valor, además de los pagos por derecho de asociación, 20 cuotas correspondientes a sendos meses de sostenimiento administrativo y el monto de la cuota extraordinaria de tres millones. A la fecha, un derecho está costando 14.210.000, salvo si la asamblea toma otra determinación.

2.      Le corresponde a  la asamblea de asociados atender los recursos de apelación ante actos administrativo interpuesto a los asociados  vía gubernativa por la junta Directiva. Consecuente con la norma,  los asociados que asistan a dicha asamblea deben estar a paz y salvo con obligaciones económicas derivadas internamente, de conformidad con la ética y moral de los asociados establecida en el reglamento interno.
La asamblea en este evento,  debe atender las peticiones y razones expuestas en los recursos de reposición contra la Resolución N° 11 de 2015, con responsabilidad, con objetividad.

3.      En junta directiva se está definiendo un cronograma de realizaciones para la ejecución del proyecto de vivienda, así:
·         Contratación de anteproyecto y proyecto de urbanismo, paisajístico, arquitectónico y demás proyectos de infraestructura de servicios públicos: Diciembre de 2015.
·         Obtención de la Licencia de urbanismo por parte de la oficina municipal de planeación: Enero 2016.
·         Elevar solicitudes para obtener los permisos respectivos para ejecutar obras de infraestructura de los servicios públicos: febrero 2016.
·         Ejecución de obras de infraestructura de servicios públicos: Marzo-Junio 2016.
·         Obtener resolución que otorgue licencia de construcción: Julio/2016
·         Sorteo para determinar los lotes de los asociados: Julio/2016.
·         Inicio de construcciones de vivienda: Agosto de 2016.

Para el efecto, se está recomendado hacer un esfuerzo extraordinario para financiar los requerimientos conducentes al desarrollo del proyecto de vivienda, no mayor al mes de marzo/2016.

De otro lado, se está perfeccionando el acto administrativo por la cual la Junta Directiva, nombra una comisión asesora tendiente a definir contrataciones del proyecto de vivienda.

Igualmente,  se está elaborando  resolución conducente a emplazar a los asociados que están inmersos en incumplimiento de obligaciones por inasistencia a las asambleas.

Fraternalmente,

        Junta Directiva,




(Documento original firmado)

HENRY MOSQUERA MUÑOZ                                                               OVEYMAR MERA OREJUELA
            Presidente                                                                                         Secretario Ad-hoc






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